28 noviembre 2011

MERCADILLO SOLIDARIO DE DISEÑO, VINTAGE Y PINGOS



Tras el éxito del mercadillo del año pasado, MIL GRULLAS repite proyecto solidario, pero esta vez con un mercadillo de objetos que merecen una segunda vida. “Diseño, vintage y pingos” es la zona de compras de esta segunda edición, que como su propio nombre indica, incluye desde ropa de segunda mano, ropa nueva, juguetes para niños, libros, bisutería, decoración y cosas curiosas e inclasificables.

El periodista de Radio Zaragoza y presentador de "dándolo todo jota" de Aragón TV, David Marqueta, será este año el encargado de apadrinar el proyecto y conducir la gala inaugural del martes 29.

La recaudación de este año se destinará íntegramente a Ecosol-Sord, una Ong que trabaja a favor de niños discapacitados de la India, África y América Latina. Con el dinero que se obtuvo el año pasado, se construyeron en Kenia cinco casas para niños con SIDA y sus familias. En esta ocasión, los beneficios del mercadillo se destinarán al proyecto de reconstrucción de Contamana (Perú), ciudad que ha quedado destrozada por las inundaciones del rio Ucayali.

En este 2011, se realizará en el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4), desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre. Y para que las compras navideñas salgan todavía más baratas, cada día habrá una sorpresa-descuento. Así, por ejemplo, un día será todo a 1 euro, otro todo al 50%, otro todo dos por uno... y cada día habrá cosas nuevas. El mercadillo funcionará todos los días por las mañanas desde las 10.00 hasta las 14.00 y por las tardes, desde las 16.00 hastas las 21.00 horas, pero la programación musical arrancará el martes 29 a las 19 horas con el concierto del grupo de jazz Take Four. El miércoles 30, será el turno de Polizón, que actuará a las 20.00 horas, y el viernes, a la misma hora, el de Roïter, una de las bandas jóvenes de rock más prometedoras del panorama aragonés. También el viernes, a las 18.00 horas habrá una muestra de tango argentino con música y danza en directo, a cargo de la Asociación Aires de Tango, Abrázate a una Ilusión. Todos los conciertos serán gratuitos.

Pero además de la música, también habrá actividades participativas, como los talleres de automaquillaje gratuitos (el jueves a las 17.00 horas) y un pequeño espacio para que los más pequeños se diviertan con pintacaras y papiroflexia.