31 enero 2016

CRÓNICA DE LA 5ª EDICIÓN DE MIL GRULLAS

¡Hola a todos!
Hoy queremos contaros lo bien que resultó la quinta edición del mercadillo celebrado en el antiguo Matadero municipal.
La actuación del grupo de batucada Rebelason dio el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de talleres, actividades infantiles y, sobre todo, momentos inolvidables. Aunque el espectáculo tuvo lugar en plena calle una fría tarde de diciembre, consiguieron que entrásemos en calor gracias a las incontenibles ganas de bailar que nos invadieron al escuchar su vibrante repertorio.
Rebelason llenando de música cada rincón de la plaza del Matadero

La madrina del evento fue la periodista Aitana Muñoz quien estuvo arropada  por nuestra compi Esther Martínez y por Ester Ungría, responsable de la Asociación Marhaba, otra forma de viajar. Las tres prestaron su voz a las mujeres de El Begaa (Marruecos) hablando de la importancia que para ellas tiene el acceso a una formación más completa y la posibilidad de socializar en el local que dispone la Asociación Timlalin.
La jornada concluyó a carcajadas gracias a la colaboración de RISARchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza que nos hizo reír hasta las lágrimas con sus monólogos científicos.

Risarchers, unos auténticos genios de las carcajadas

La mañana del sábado no pudo estar más animada ya que prácticamente al mismo tiempo tuvimos una visita guiada que dio a conocer a los visitantes el Barrio de las Fuentes desde el Palacio Larrinaga hasta el antiguo Matadero, una sesión de Kundalni yoga a cargo de Patri Lamborena y un taller de papiroflexia para peques.
Terminando la visita guiada por el Barrio de las Fuentes en el antiguo Matadero


La tarde se llenó de buena música gracias al taller de batucada impartido por nuestros amigos de Rebelason y diseñado para el disfrute del público infantil y adulto.
Estupenda clase de batucada impartida por el grupo Rebelason
En cuanto al mercadillo, como viene siendo habitual en los últimos años, dedicamos una zona a la venta de artículos de segunda mano y otra, a productos artesanales.
Al frente de la primera sección estuvieron las grullitas, siempre encantadoras, alegres, amables y dispuestas a ayudarte a localizar la mejor ganga. Ellas son el autentico espíritu de Mil Grullas y el ejemplo andante de todos los ideales por los que trabajamos cada día del año: compromiso, generosidad, bondad, empatía...
Rebe en el puesto de venta de artesanía y bisutería
Paqui atendiendo las ventas en la zona de dedicada a la ropa de segunda mano

La zona destinada a la venta de artesanías era un auténtico estallido de belleza y color. En cualquier mesa que uno se parara a mirar solo podía encontrar detalles originales, creaciones únicas y, sobre todo, un verdadero alarde de creatividad y delicadeza. Pero lo mejor de este espacio era encontrarse con los rostros risueños y las palabras amables de las artistazas a las que ni las jornadas maratonianas ni el frío casi invernal conseguían hacer palidecer sus sonrisas. Y para que lo comprobéis con vuestros propios ojos, ahí van las siguientes fotos.
En primer término, Vicky de "Limón y Fresa" y al fondo, Bea.
Maria Luz, creativa de "Luzeme"
Estela, artesana de "Detallicos.es" 

La recaudación total fue de 1.325 euros que se invertirán en la compra de material informático con destino al local para mujeres que la Asociación Timlalin tiene en El Begaa.
Estamos muy orgullosas de haber podido llevar un poquito de alegría e ilusión a los hogares de estas mujeres de El Begaa, y de poder contribuir al enriquecimiento de su formación. 
Como siempre decimos es enormemente inspirador y emocionante reunir a tantas personas plenamente convencidas de que solo la suma de pequeñas acciones emprendidas por pequeños grupos humanos en distintos lugares conseguirá hacer de este mundo un verdadero hogar para TODOS.

No hay comentarios: