23 julio 2016

VISITA GUIADA SOLIDARIA SOBRE LA ZARAGOZA DE LAS TRES CULTURAS



Hoy quiero compartir con vosotros unas fotografías de unas visitas guiadas que realicé allá por el año 2012 (¡ufff, cómo pasa el tiempo!) para una de nuestras colaboradoras habituales: Azahara Pintanel, organizadora del festival Zaragoza Dance Goth.
Nos encanta poder colaborar con todos los amigos de Mil Grullas, con todos esas personas estupendas que en alguna ocasión han dedicado un poco de su tiempo para hacer más grande nuestro pequeño proyecto solidario. Y si podemos ayudar haciendo lo que más nos gusta que es difundir la historia, el arte y la cultura de nuestra querida Zaragoza, más todavía.
Para esta ocasión, preparé una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad en la que hablamos sobre la delicada convivencia de los judíos, musulmanes y cristianos durante los siglos XV y XVI, y en la que tuvimos muy presentes valores de tolerancia, convivencia y respeto que nunca jamás deben olvidarse.
¡Ojalá tengamos más oportunidades de colaborar en iniciativas así que nos permitan dar a conocer la historia de nuestra ciudad poniendo en relieve lecciones y enseñanzas que debemos tener siempre presentes! Y es que, como dicen los sabios, aquellos que no conocen su Historia están condenados a repetirla. 
¡Gracias!




No hay comentarios: