15 diciembre 2016

¡HOY CONOCEMOS A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE RITSONA!


¡Hola, amigos!
Ya tenemos todo listo para el mercadillo. Y, por ello, nos gustaría compartir con vosotros los dos proyectos, gestionados por la Asociación Amigos de Ritsona, a los que se va a destinar la recaudación:
El primero es la construcción de un espacio común en el campo: 
El espacio comunitario va a estar en el interior de una tienda de té, tendremos que instalar también un suelo que aísle y proporcione una superficie lisa. El interior tendrá que estar climatizado para que pueda utilizarse con comodidad tanto en invierno como en verano. 
Una vez esté instalada hablaremos con los residentes del campo, además de servir como punto de encuentro, queremos que en ella se desarrollen actividades. Los mayores de 15 años no van al colegio y no hay en el campo ninguna actividad especifica para ellos y lo mismo pasa con los adultos. Es necesario que ocupen su tiempo libre, que se sientan útiles, que tengan algo que hacer.
El segundo consistirá en el reparto de almuerzos escolares:
Hace unas semanas los niños y niñas de entre 5 y 15 años han empezado a ir a varios colegios en Chalkida. Su horario de colegio es de 2 a 18 y la hora a la que el ejercito griego reparte la comida es la una y media del mediodía. Así que no les da tiempo a comer. Es por ello que Café Rits está distribuyendo todos los días una bolsa con un Sandwich, frutas y zumo para que los niños no vayan sin comer nada. La organización es pésima y esto es sólo un parche, pero es un gasto extra con el que no contaba Cafe Rits, por el momento no va a haber otra solución mejor, así que hay que intentar que los niños se vayan al colegio con algo de comida, sino está claro que no van a poder rendir.
Animaos a colaborar con estos proyectos ya que con muy poquito dinero se puede conseguir mucho.
Podéis seguir cada pequeño-gran avance en su página de facebook: 

No hay comentarios: